Amigos del foro; He sido pescador de competicion durante unos cuantos años (pesca desde playa o surfcasting) y os puedo asegurar que en los clubes de pesca, en las tiendas de cebo incluso en las federaciones Autonomicas y nacionales se hace hincapie sobre el tema de la limpieza en las playas, llevando incluso a la descalificacion del pescador que se demuestre que no ha cumplido con su obligacion en este respecto. Lo que quiero decir con esto es que los pescadores federados y otros forofos de la pesca estan mentalizados sobre el tema y son los primeros interesados en poder seguir practicando su aficion. A mi entender, el problema viene mas por los pescadores ocasionales, veraneantes y "domingueros". Collas de gente joven ( y no tan joven) que con la excusa de ir a pescar lo que hacen montar sus fiestas.............
Claro esta que no todos los pescadores de caña cumplen con sus obligaciones de recoger cuaquier desperdicio que ellos mismos hayan generado, aunque tambien es cierto que no toda la basura que hay en la playa, la hayan generado los "cañeros".
A ver si somos capaces poco a poco de concienciarnos de que la playa, la montaña y tambien el mar es de todos.
Un saludo y unas birras para todos

, menos pa los guarros de las playas