Discusión: Regatas Asimétrico con poco viento
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 19:58
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Asimétrico con poco viento

Yo creo ver el espíritu del hilo en obtener ventajas con un asimétrico vs los simétricos en regatas de club donde como mucho llevas ambos y creo que no hablamos de los que tienen a gama A y la S de North casi al completo, que por supuesto sería lo ideal pero esta muy fuera de lo que normalmente llevamos.

Mi caso es precisamente el contrario que Butxeta expone. De momento sólo cuento con un simétrico estrecho por abajo ancho por arriba (cabezón) y de un gramaje medio, pero trajinando mucho con el tangón, las brazas, etc casi siempre con poco viento y en rumbos bastante cerrados suelo dejarme a mis semejantes con asimétricos muy, muy atrás, siempre he pensado que por mayor superficie vélica. Creo que la clave está mas en llevar un VMG correcto que en si el spi es simétrico o asimétrico.
Llevo tiempo buscando (de segunda mano - economía manda) una vela para traveses y mi primera elección sería un simétrico tipo reacher de parecidas medidas pero menos cabezón y en segundo lugar un asimétrico aunque honestamente nunca he llegado a ver las ventajas de esta vela (salvo facilidad de maniobra claro) y he tenido alguno pero demasiado pequeño y que cambié por no ofrecerme ninguna ventaja sobre un génova grande.

Unas
Citar y responder