Discusión: Regatas Asimétrico con poco viento
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 20:53
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Asimétrico con poco viento

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo creo ver el espíritu del hilo en obtener ventajas con un asimétrico vs los simétricos en regatas de club donde como mucho llevas ambos y creo que no hablamos de los que tienen a gama A y la S de North casi al completo, que por supuesto sería lo ideal pero esta muy fuera de lo que normalmente llevamos.

Unas
Está bien este enfoque, cada uno debe saber su nivel para saber que táctica puede ser mejor para él.

Nosotros hacemos regatas de malos donde los errores y las diferencias son muy grandes y donde lo importante voy viendo que es estar siempre en VMG razonables y que sean fáciles y rapidos de encontrar.

O sea no no tanto enfocarse a navegar óptimo como asegurarse de nunca navegar muy mal.

¿Me explico? A nosotros tambien nos está funcionando bien el simétrico frente a nuestra flota porque el asimetrico es más dificil de táctica y de trimado y a veces la cagan de mucho y nos metemos por dentro.

Se da el caso que en popas complicadas de intensidad cambiante y roles no les suele ir mal a los que hacen orejas de burro con génova, incluso con poco viento. Eso es sin duda porque la flota que va buscando aparente no le saca partido a las condicones, caer cuando se puede, trasluchar cuando se debe.

Es como recomendar la ceñida a rabiar a una tripu mala, seguramente paran el barco, no encuentran el punto y fallan en el VMG.

De todas formas me interesa toda la información que exponeis para ir pensando en nuevas opciones cuando aprendamos.

Mundo Redondo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
ULISES (16-11-2010)