Discusión: Regatas Asimétrico con poco viento
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 21:31
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Asimétrico con poco viento

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sí, pero hay que saber cuando trasluchar porque si no, corres el riesgo de hacer muchos metros de mas y echar por la borda la ventaja del mejor VMG del A2

y eso se sabe hacer, o sabiendo mucho y teniendo una experiencia brutal, o con una buena electronica que te diga el momento justo para trasluchar (cosa que no tenemos la mayoria de aficionados)

Ahhh!! Ahi esta la gracia. Creo, como se ha comentado antes, que lo primero es saber los puntos a favor y encontra de cada vela, y que despues se escoja en funcion del presupuesto (que se puede disparar, y mucho) y de la preparacion de la tripulacion.

Lo del punto de trasluchar es cuestion de haberle echado muchas horas. Cuestion de acostumbrarse a navegar en aparente, hacerlo correctamente, y saber que aunque te alejes mucho de la flota que baja en popa redonda, en la proxima trasluchada les cortas la proa.

En mi caso estoy acostumbrado a navegar en aparente con los catamaranes, y no lo veo complicado. Por otro lado llevo la electronica que he hecho, pero que uso mas que nada en los bordos muy largos. Si no, "a ojo" (compas de marcaciones o simplemente mirando) sale bien.
Citar y responder