Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 22:11
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: A bordo: dos mejor que uno

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
Mi papel es el de: "estoy para lo que se me pida, yo no soy el patrón", aunque algunas veces tenga mas experiencia que algunos de los amigos con los que voy, yo no tomo decisiones, solo acato lo que se me dice, no es que sea pasivo, es que creo que si todo el mundo da ordenes la cosa no marcha.

Como decía Patrick O´Brian "Desde que en la armada francesa hay egalité la armada es un desastre"

Pero creo que muchas veces se repite un error. A bordo, antes de zarpar hay que tener claro quien manda. Si hay un patrón inexperto debería saber ceder el mando a quien tiene experiencia, con todo lo que ello implica, al menos si de una travesía larga se trata. En una salidita corta no se nota, pero cuando ya hay muchas millas a la espalda o las cosas se complican, la inexperiencia o el desconocimiento son los peores aliados. Por ello, cuando navegas haitualmente con la misma persona la jerarquia para cada cosa ha de quedar bien clarita

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Supongo que todos tuvimos una primera vez así, yo lo tengo fresco de la semana pasada, sin darme cuenta decidí salir solo, solté amarras para ir directo a llenar el tanque, atraqué en la gasolinera todo calculado con anticipacion, solo no puedes mandar a nadie, te das cuenta de que no es necesario, piloto automatico, todo el trapo fuera y el motor apagado, nadie en 360º a la vista, 5 o 6 Knts me voy a proa a ver la jarcia desde otro punto de vista, pense un momento que aquello es como la escalada (fui escalador) dependes de ti mismo un error puede ser fatal pero eres tu bajo tu responsabilidad nadie decide que tienes que hacer ni nadie te impide que lo hagas, dejé de pensar en el peligro y ver sentado en la proa lo maravilloso de recorrer el mar con el viento y dejar que las olas me llegaran a los pies, en esa situacion no me hubiese importao tirar hasta Melilla jajajaja, despues hice varias maniobras pa probarme a mi mismo y volviendo a puerto ya de noche controlando el gps me estaba dando cuenta que habia pasado un gran dia de navegacion y que era mas marinero que ayer y que tengo que seguir disfrutando con precaucion para volver cada vez que pueda.

Salud

Aissss esas primeras veces. Te garantizo que pasarán los años y recordaras esa primera vez como si fuera ayer. Yo aún pienso en la mía, en las ganas de no volver a puerto, en olvidarme del tiempo, en las mil y una sensaciones y aisssssss sonrío. No pulpo, el estreno en solitario no se olvida nunca

Editado por Polen en 12-11-2010 a las 22:18.
Citar y responder