Cita:
Originalmente publicado por genoves
Me gustaría saber si es recomendable el uso de gelcoat (o topcoat) para sustituir a la pintura en el interior.
Explico mi caso. Voy a quitar la tapicería del baño y cocina (digamos el fondo de la cocina, una mini despensa), que además de parcialmente despegada, está guarrisima, el problema tras el tapizado es que aparece la fibra del roving del casco con toda su rugosidad, se me había ocurrido pintarlo, pero la rugosidad se mantendrá. Hablo de escasos 0.75 m2, en curva y paramentos casi verticales.
Pienso en si es factible 'enlucirlo' a base de gelcoat y luego pintar (o no) y qué precauciones debería tomar. Yo he empleado gelcoat hace mucho tiempo en moldes de piraguas, pero todo ha cambiado mucho, por lo que me planteo esta solución.
Si la cosa me va bien, me animaría con más partes del barco, acabando con la odiada y sucia tapicería.
Mi primer pensamiento es para el que diseñó con tapizado el baño  
|
Unas ronditas
genoves, una de las ventajas del gelcoat/topcoat es su "alto espesor", por eso tu planteamiento de hacerlo con gelcoat en vez de pintura, es bueno.
Con el gelcoat taparás imperfecciones, que con 10 manos de pintura no conseguirías tapar.
Lo ideal para un buen acabado, sería lijar ese gelcoat aplicado con su espesor correspondiente, hasta conseguir una superficie lisa/igualada.
A partir de aquí, si quieres lo acabas pintando con poliuretano, ya que tu problema de conseguir una superficie "no rugosa" ya se ha solucionado.
Si lo haces con topcoat, es exactamente lo mismo, pero como podrás pulirlo ( después de haber pasado a lijas mas finas ), le sacarás brillo y no te hará falta pintar.
Ánimo con el brico
