Ver mensaje
Antiguo 13-11-2010, 09:25
esparver esparver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 116 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Minitransat, Construcción paso a paso

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Saludos y copas a todos.
A Esparver x 100; su trabajo y esfuerzo, lo merecen.

La "parte" constructiva, estupenda y envidiable, pero me gustaría conocer la "parte" administrativa, que es -curiosamente-, la que me frena en meterme en una aventura como esta.
Esta "barrera" administrativa me ha limitado a construir barcos de menos de 2,5 mts (D-5, de bateau.com) y el vela ligera G-10L (de Glen, con 10 ' de eslora).

Espero que no tomes mi curiosidad, cómo una afición malsana contra tu esfuerzo.
Todo lo contrario, lo apoyo al 100% y me parece un lastre totalmente innecesario todo el "papelo" que hoy marca la Administración para construirte un barco. ¿Te imaginas sí hubieses deseado construirte un Snipe?. Las carcajadas hubiesen dado la vuelta al mundo, cuando tuvieses que presentar (y pagarlo), un proyecto de él. Vamos, de risa.

Saludos y más copas para todos.
Hola Jesús, muchas gracias!!

Pues no, no me imagino las risas por presentar papeleo para un Snipe... simplemente porqué no entiendo que nadie quiera "legalizar" un vela ligera, me parece increible sólo pensarlo es como intentar "legalizar" una bicicleta (si, ya se que según la ley de debe hacer... pero es RIDICULO )

En fin, es un tema trillado, ya he hablado de el en el hilo de construcción amateur... pero te expongo rápido lo que pienso: Si miras el primer post de este hilo verás que también he hecho un 11 pies, CR11 de bateau.com, con el que navego de vez en cuando (más mi hermano, al que se lo he dado como "pago" por dejarme construir mi Gwaihir en su casa ) y he ayudado a mi cuñado ha hacerse un AR15, también de bateau.com. Además he tenido varios velas ligera de más de 2.5m y nunca he tenido ningún "papel" y siempre los he tenido en la zona especial para ellos en un puerto deportivo o bien en un club nautico de playa sin ningún tipo de problema, ni nosotros ni nadie que yo conozca. Por supuesto he oido (más bien leido) en foros historias increibles...

Es esencial estar federado y punto, lo demás, en mi opinión, son leyendas urbanas. No hay que ser mas papistas que el papa.

Respecto al Mini, es un barco de regatas, un prototipo.

Bueno, me voy a construir un poco más aprovechando el buen tiempo que hace hoy.

Saludos y unas copas!!
Citar y responder