Re: dando caña a los cutos
Durante muchos años he practicado el "surfcasting" afición heredada de mi padre. Aun tengo el equipo creo que con 4 cañas bastante buenecillas. Una de las causas por las que he dejado de practicar ese deporte, aparte de que cada vez hay menos peces y ya no me apetece tanto estar hasta altas horas de la noche en la playa es la vergüenza ajena que sentía al ver las malas costumbres de mis "compañeros" de afición.
Frecuentaba, Maresme, Costa Brava y Costa Dorada, pero donde peor me he sentido ha sido en el Maresme, las playas de esa zona entre las 5 y 6 de la tarde del verano se ven infestadas de "pescadores" que pinchan las cañas a pocos centímetros de las toallas de los bañistas, tienen en acción de pesca entre 4 y 5 cañas cada sujeto, cuando como máximo se pueden tener 2. He visto dejar la zona hecha una m***da. Incluso dejar lineas enredadas con sus plomos, mosquetones y !!!anzuelos!!! de tamaños que deberían estar prohibidos del 10 y del 12 (muy muy pequeños).
He participado en algun concurso "Open" donde participaban "federados" y he visto hacer caso omiso sobre el respeto de las tallas mínimas.
Estoy segurisimo que habrán pescadores que respeten las reglas y al prójimo, pero la gran mayoría son como los describe Enturbiapozas.
Así que entiendo perfectamente lo mosquedo que está.
|