Ver mensaje
  #9  
Antiguo 13-11-2010, 16:39
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ha llegado la hora de la VELA!

Cita:
Originalmente publicado por windcutter Ver mensaje
Buena aportación escat pero sólo por seguir reflexionando...

Navegar a 7-8 nudos a vela es lo más cercano a tener un derrame de satisfacción o un o.......o. Además se puede arrastar un curri, pero lo mejor es que sólo oies el sonido del casco al fluir por el agua, el del viento, el de las velas... 0 € en combustible y 0 emisiones C02.

El coste del carburante es algo a tener muy en cuenta ahora y en el futuro inmediato asi como el impacto en el medio ambiente. Hay muchas motoras amarradas en puerto por este motivo.

Sigo pensando que ha llegado el momento de pasarse a la VELA.
Está claro que si gusta la vela, es lo que gusta. Que conste que mi barco es de vela, pero evidentemente el motor va a seguir contando como la opción mayoritaria de los compradores. Pero sería interesante poner en la balanza los barcos de motor de las características expresadas: poco consumo y baja velocidad. Claro que esta combinación puede que no sea del interés de algunos, porque si se puede vender un motor de 300 HP, para que fomentar la venta de uno de 80 HP que cuesta menos?

En cuanto al futuro, la tecnología dictará, bien mediante los motores eléctricos (especialmente para distancias cortas), hidrógeno u otros. Por ahora el diesel ofrece un rendimiento/consumo muy atractivo y económico. Está el asunto del medio ambiente, pero claro, si consideramos este punto como vital, debemos considerar el conjunto. Por ejemplo, ¿cuanta energía cuesta hacer un barco de fibra y sus materiales? ¿Cual es su huella ecológica? Yo no creo en el extremismo medioambiental en el que se cae a veces, pues estoy convencido que el avance tecnológico y la racionalidad irán dando la solución (bueno, ya la están dando).

Un barco a motor, diseñado para alcanzar fácilmente su velocidad de desplazamiento, con motores de baja potencia y consumo, son barcos poco contaminantes, que con un buen aislamiento ofrecen una navegación muy poco ruidosa y que ofrecen comodidad y posiibilidad de apreciar sensaciones de navegación placenteras. Está claro que no todo el mundo puede o quiere navegar a vela, y este tipo de opciones comentadas están muy bien para esta clientela. Ah, y muy bien para nosotros, pues estos barcos hacen muy poca ola molestona.
Citar y responder