Discusión: En Fondeo pesca a cambel en Cartagena
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2010, 18:31
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: pesca a cambel en Cartagena

Hoy he salido, parecia que la mar apuntaba maneras para un "cambelico".
Pero que va, una vez fondeados habia mucha corriente. Curiosamente de levante, a pesar de que el temporal de hace unos dias fue de poniente.

Estabamos en 80 m. de agua y las punteras, Como decia mi padre, en la plaza de España.

Asi que como teniamos el cuerpo hecho, no hemos ido al resguerdo de cabo Tiñoso, a la pared de dentro, con 30 m. pegados al cantil.
Y mira por donde, nos hemos aburrido de sacar "serranos". Ah, y una puñetera morena. ¡¡ que disgusto te llevas cuando la ves clarear, pensando que era una buen pescao!!

Hemos usado las cañicas cortas, y unas punteras que llevaba, desde el verano, cuando pescamos roqueo en isla Grosa.
Hasta con "lacha", que era la carnada que llevabamos, nos a servido.

Mira por donde voy a volver a mis tiempos mozos, cuando teniamos un bote pequeño, y pescabamos asi. Entretenido la verdad es que es, para quitarte el gusanillo, y ademas te puedes llevar a los crios, a pasar un buen rato., y por lo menos para un "calderico" sacas.

¿ Conformismo? o ¿ Reminiscencias del pasado?

Oye.... pero el ratico ha sido bueno.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder