Discusión: Pobre espalda.
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2010, 19:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Gracias Prometeo,a mi me cunplirias algo que hace tiempo tengo ganas de probar y al Patron de verdad seguro que tambien,cuando el empezo a trabajar en la mar con 7 años (si digo bien 7 años)andaban a vela y remo.
Seguro tendreis mil anectodas que contaros,a el si le das palo tienes para rato jaja.
Bueno un saludo ,estaremos en contacto y espero nos conozcamos en persona.
Si pasais por cedeira por este nombre me conoce todo el mundo,dame un toque y algo y nos conocemos en persona.
Nochero, mi mejor camarada, con el que hice miles de millas era un patrón ya retirado. había navegado en pataches de vela. me contaba como desesperados un día de la fiesta sentían la música pero no podían avanzar. recordaba la vela como la miseria. decía que dormía con los pies metidos en una maleta porque temía que los ratones le comieran los dedos. les tenía auténtica fobia. recuerdo un día por la noche en los alisios cuando un pequeño pez volador se movio junto a sus pies desnudos, pensando que era un ratón pego un grito terrible. pensé que viera el diablo.
otra vez en Cayo Largo, vimos entrar uno pequeño y se subió a la mesa. lo vi entrar en un pequeño compartimento que tenía el velero debajo de la mesa de cartas para guardar las tapas de la camareta. vino un negro de dos metros a ayudarnos a "cazar" la fiera.

yo pilé un tubo de cartón que tenía para guardar las cartas y metí un cogín para que el ratón se metiera.

cuando saque el tubo, pensé que no venía nada, pero el ratoncillo saltó a uno de los hombros de aquel negrazo. salieron los dos como alma que lleva el diablo. el negro no paraba de decír: CHICO ME QUERÍA MOLDEL

cuando probó los veleros modernos, nunca más quiso una lancha de motor. pescaba en el Farelo, ya sabes en Toriñan y decía: con un velero nunca me quedaré tirado, si no me da para Camaríñas me voy para Finisterre.

le eseñaremos al Patrón algunas fotos de las travesías y es posible que se conocieran porque llegó a tener una cierta fama. lo conocía todo el mundo desde los Campaneros de Ortigueira a los del pez espada de Bayona, en cada puerto gallego que parábamos tenía amigos.
es curioso porque yo era en realidad amigo de sus hijos que son de mi edad, pero acabé siendo su padre. ya te contaré la historia, incluso se escribieron algunos articulos sobre ello. por desgracia nos dejó. es dificil superar la muerte de un hijo -aunque casi te doble en edad.

organizamos la visita rapidamente, un día cualquiera nos dejamos caer por allí y preguntamos en el chivato por el 9 ??? por nochero, _

un abrazo

Editado por Prometeo en 13-11-2010 a las 19:47.
Citar y responder