Cita:
Originalmente publicado por escat
La verdad es que en beneficio de la variedad da gusto que Pacific Seacraft siga funcionando con una opción de barcos solidos y marineros. Lástima que ya no construyan el Flicka, pero es que los costes serían poco comerciales para la clientela actual. El diseño no sigue las pautas actuales, pero es evidente que estamos ante barcos cuya intención es no dar sustos: desplazamiento generoso, sup. vélica moderada, quilla ni larga ni corta, timón con soporte y hélice protegida, altos guardamancebos, pasillos de cubierta remetidos, amplia brazola, pasamanos continuos, tambucho corredero de entrada con mucha protección, fuertes cadenotes... Hasta el interior está preparado para navegar fuerta, con mucho sitio donde agarrarse, cocina muy bien diseñada, portillos.... Es lo que me gusta, que visto el conjunto, se ve pensado para no dar problemas, tener seguridad y comodidad si uno se encuentra con mar y viento.
|
Cofrades,

.
Yo tuve la oportunidad y el placer de ver el Pacific Seacraft 31 en el puerto de El Balis en Barcelona y me quede maravillado de su linea y soluciones.
El barco lo llevaban un matrimonio de jubilados que lo trajeron navegando desde EE.UU.. Estuve hablando con elloos y me dijeron textualmente. Es un barco caro en comparacion de lo que se hace actualmente en europa, pero este astillero sigue estando en primera linea por los navegantes que confian en su trabajo.
Que les iba a decir, tenian razon.
Seguiremos soñando