Ver mensaje
  #15  
Antiguo 14-11-2010, 11:46
Avatar de windcutter
windcutter windcutter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2010
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ha llegado la hora de la VELA!

No pretendo ser un fundamentalista de la ecología, hoy en día hacer un barco de madera tampoco serí amuy ecologico que digamos (tala de arboles, barnices, pinturas, sellantes,etc) y al final acabaríamos poniendole motor.

Pretendo ser práctico, simplemente mi reflexión se basa en el coste del carburante y el gasto que debe soportarse cuando un compra una motora. Y si encima comentais que lo pescado no compensa lo consumido, pues ya me dirás...

La crisi actual pasará y seguramente volveremos a vivir un ciclo de euforia dónde todo se comprará cueste lo que cueste, los seres humanos generamos estas dinámicas incoherentes porque somos incherentes hasta la medula, sólo tenemos que mirar atrás para verlo.

La cuestión, en mi opinión, es que algo deberíamos aprender de esta crisis y ser algo más racionales en el consumo, en nuestra relación con el medio y como impactamos en él. Todos los recursos son finitos y eso parece que no lo tengmao en cuenta.

Hay personas que actuan como si con ellos se acabara el mundo, pero los que tenemos hijos creo que deberiamos pensar en lo que les vamos a dejar y permitirles que ellos disfruten de lo que nuestra generación a disfrutado.

Esto esa cogiendo una deriva poco atractiva probablemente, pero creo que si algo deberíamos aprender de esta crisis para que la próxima sea más suave es la forma en como consumimos. Si no lo hacemos, el tiempo nos pondrá en nuestro lugar, a los hecho me remito.

En este foro nos quejamos que nos sacan la pasta por todos los lados sólo por el hecho de ser aficinados a la nautica, dando por suspuesto que todos somos ricos o nos sobra la pasta (nada más lejos de la realidad para la mayoría es una elección que supone un esfuerzo economico familiar). Lo hacen porque se lo permitimos, sólo con dejar de pagar ciertos precios o comprar a ciertos desaprensivos, se les acabaría el chollo.

En el fondo somos más emocionales de lo que nos pensamos, quizas por eso hay tantos barcos a flote que no navegan. Y quizás por eso consumimos de forma desmesurada e incoherente con nuestra economia familiar y el entorno.
Citar y responder