Ver mensaje
Antiguo 14-11-2010, 12:38
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ha llegado la hora de la VELA!

En mi humilde opinión, yo creo que tus planteamientos no son suficientes para dar ese paso. Tú citas el consumo como argumento principal, pero navegar a vela supone una concepción distinta. El trabajo que requiere un velero en el izado, trimado de velas y luego su reajuste permanente no lo tienes en un tractor. También es diferente la navegación los días de rasca. A vela, tienes que hilar más fino con respecto a motor. Y así en muchas otras cosas. Todo eso te va a condicionar mucho si sólo ves la ventaja del consumo. Además, es frecuente que muchos días nos tengamos que ayudar del motor para hacerlo navegar, con lo cual tu teoría del consumo se va al garete.

Si es sólo por el consumo, ya te han citado alternativas de motor "asequibles" en materia de consumo. Creo que una opción intermedia en tu caso podría ser la del motovelero. A 6-7 nudos de navegación, el gasto es aceptable. Los días propicios puedes añadir la vela e incluso anular el motor, con lo cual también sentirás eso que añoras del fluir del agua...

En cualquier caso, suerte con la elección que al final decidas.