Hola jans:
Te diré y no es por desanimarte sino para que vayas avisado que los exámenes en el Pais Vasco, al menos a mi parecer es bastante mas complicado que en otras Comunidades Autónomas, fundamentalmente en Meteorología e Inglés. Búscate exámenes de Portugalete y Pasajes de otras convocatorias para que sepas como pueden ser los exámenes.
Te diré la estructura, según mi experiencia:
Inglés: exámen escrito y en el exámen oral es una conversación individual con el examinador.
Meteorología: Son unas 10 preguntas a desarrollar, no son teóricas sino teóricas prácticas. Te recomiendo que te busques exámenes, son muy diferentes a los exámenes planteados en otros sitios.
Cálculos de navegación: Ya sabes, son varios problemas, a realizar en 3 horas. Mismo nivel que en otras comunidades. Te recomendaría que hubiéses hecho los ejercicios del libro del Gobierno Vasco.
Teoría de navegación: No te puedo decir, ya que ésta la aprobé en Murcia.
Teoría del buque: Al igual que teoría de navegación, la aprobé en otro sitio.
Radiocomunicaciones: Son 5 o 6 preguntas tipo desarrollo. Muy fácil, vienen en el temario (Sistema Navtex, Inmarsat...)
Espero haberte ayudado, otros cofrades, podrán ampliar esta información y decirte como plantean los exámenes en Teoria de Navegación y Teoría del buque.
Saludos, y una rondita
Cita:
Originalmente publicado por jans
hola a todos y unas rondas    
soy catalan y voy a presentarme a mi primera convocatoria de cy en euscadi, este 21 de nov. y no tengo ni idea de como son los examenes,
tipo test?, de desarrollar, entrevista en ingles, ciclon en meteo?
alguien tiene algun consejo?
a ver si me saco alguna de las asignaturas , me tomo unos pinchos.y de paso me paso por el gastronomika que tien muy buena pinta.
saludos  s
|