Cita:
Originalmente publicado por windcutter
...
Es evidente en la mayoría de puertos hay más motoras que veleros, pero os habeis fijado lo poco que salen. Los únicos que hacen mover sus barcos de motor con asiduidad son los aficionados a la pesca, probablemente porque las capturas de pescado compense en algo los gastos de carburante. La verdad es que disponer de pescado en la nevera pescado por uno mismo no está nada mal.
|
Hablo por mi que tengo un tractor de 6,5m y 100CV. Lo utilizo para salir a pasear con mi señora, fondear y tomar el sol, comer y vuelta a casa. Vamos siempre de paseo 8/9nudos, a esta velocidad el consumo es mínimo y antes o después llegas a todos lados.
A veces salgo a pescar con amigos y, a veces, pescamos. Pero si he de amortizar el consumo del barco a base de lo que pescamos tengo barco para 150 años más

. Cuando sales con la idea de pescar corres más, no paras de un lado a otro, estas horas en marcha y con más gente, más peso, y el consumo se multiplica.
El día que pesquemos tanto como para justificar el gasto hecho para disfrutar de la pesca colgare fotos a todo color del preciado tesoro, lo juro

.