No se como usar el sistema para citar vuestras entradas pero os respondo mas o menos en conjunto.

Haice alde:
¿Como sería tu grito para que tu hija se cayera de culo. ?

tener autoridad y una voz potente son una condición muy importante en un patrón

Al amigo.Xeneire
Me has dado exactamente el mismo consejo que los fisioterapeutas. Lo de aprender a hacer la maniobra por ahora tengo que pensarlo y mentalizarme. Empezaré por animarlo a el, por si no estoy a su lado si le vuelve a ocurrir. Me han hablado de gente que se lo colocan ellos mismos con suma facilidad.
Trauco:
muchas gracias eres muy amable
xevi:
Entré a vela porque no funcionaba el motor. Podía pedir remolque en todo caso prefería esperar por si pasaba alguien que me llevara al pantalán. Al ver que no había nadie en la dársena me animé a entrar solo, incluso sin tener a nadie en el pantalán, dado que las condiciones eran ideales y es una maniobra que hemos realizado muchas veces incluso con el motor en marcha y en punto muerto, simplemente para practicar.
La maniobra a vela salió perfecta, el problema fue que el quiso ayudarme con la botavara, el cuerpo llevaba impulso hacia delante y a el le quedó el brazo atrás y en alto en una posición que facilita la luxación de hombro. De la botavara siempre me encargo yo mientras llevo el través de popa en la mano, pero me quiso ayudar al tiempo que estaba pendiente de saltar. No se pueden hacer dos cosas a la vez.
saludos a td@s y unos buenos