Santigu, como dije, te adjunto un brico de mi trabajo para sanear la orza. Yo utilice productos Titán yate siguiendo sus recomendaciones de trabajo según indican en el manual que tiene en su web; pero entiendo que hay más marcas válidas para este tipo de trabajo.
En cualquier caso, si es necesario, sea cual sea la marca:
- Respetar escrupulosamente condiciones de aplicación de los productos (cómo mezclarlos, temperatura de aplicación, tiempo y curado entre capas, etc.). Y siempre conforme a la ficha de producto que proporciona el fabricante en su web (no por lo que dice el envase del producto que viene muy resumido).
- Para quitar todas las capas y dejar el material en vivo de una orza, lo ideal es chorreado en seco, pero es un trabajo dificil porque normalmente no se tiene la maquinaria necesaria; y si se tiene, no te suelen autorizar a realizarlos en los varaderos de los clubs naúticos. De cualquier forma, tal y como se realiza en el brico, es válido y adecuado para este trabajo hacerlo como se describe.
- Yo enfibré como comenté (aunque me lo he saltado en la descripción del brico), ya que no es necesario y no he querido liar este tema, más cuando tu orza no estaba enfibrada anteriormente (la de mi Puma si lo estaba).
Bueno, este es el enlace a la presentación del brico (pincha en el menú a presentación diapos ya que tienen comentarios de cada paso):
http://picasaweb.google.com/pppitill...eat=directlink
Nautilus3, en tu caso, para sanear la junta si sería aconsejable darle además unas capas de fibra a la misma. En cuanto pueda, te enviaré un brico de como yo lo hice en la orza de mi Puma 26 (como puedes ver en las primeras fotos, tenía la junta en la zona de proa que rezumaba un poco de óxido).
Saludos.