Ver mensaje
  #44  
Antiguo 15-11-2010, 09:24
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: la regata ARC como cada año va a atravesar el atlantico desde gran canaria- sta L

Hola, les adjunto información de la 29 carrera de Dinguies. Que

es el domingo antes de la salida de la ARC. aunque es mas antiguo que esta.

Saludos.


Carnaval antes de zarpar rumbo al Caribe



Decenas de embarcaciones toman parte en la Regata de Dinghies, una cita imprescindible para dar la bienvenida a la ARC



07:47 VOTE ESTA NOTICIA








Salida de la carrera de dinghies, ayer, en el Muelle Deportivo. En primer plano, una embarcación trata de frenar a otra. Al fondo, una bengala irrumpe en el campo de regatas. ADOLFO MARRERO






La regata de dinghies, en imágenes





EVA PÉREZ La única norma es mantenerse a flote. O por lo menos intentarlo. Éste es el punto más importante del reglamento de la tradicional regata de dinghies, que reunió ayer a casi ochenta embarcaciones en las orillas del Muelle Deportivo. Con la izada de banderas de la Atlantic Rally for Cruises (ARC) se dio el pistoletazo de salida de esta particular carrera, en la que lo único que queda claro es cuando se sale, porque la llegada a meta resulta mucho más confusa. Hay premio especial para los cinco primeros clasificados, pero el jurado debe tenerlo muy difícil para dilucidar una clasificación justa en medio de este embrollo marinero. Quizá por eso hay trofeos para todas las embarcaciones participantes en esta suerte de carnaval marinero, preludio de la gran regata rumbo al Caribe que zarpa dentro de exactamente seis días.
Parece fácil formar parte de esta regata. Según Rafael Rodríguez, que cada año se presenta con un nuevo modelo -este año va vestido de sevillana- "sólo hace falta saber nadar". De hecho, a él no le quedó más remedio que margullar enredado en los faralaes. Pero además de las brazadas pertinentes, la preparación para afrontar con éxito la travesía en ocasiones se viene gestando desde la quincena previa. José Carmelo Ortega, portavoz del equipo pirata, explica que además de preparar el disfraz, "es importante saber qué es lo que vas a lanzar a los demás". Para esta ocasión, su equipo, en el que participan unos diez hombres repartidos en dos zódiacs, se ha surtido de "pan con azafrán y vinagre". Según el parte de incidencias al término de la regata, "hemos recibido pintura, harina y alguna cosa más". Los datos quedan recogidos para idear la línea de actuación de cara al año próximo.
Además de las cuestiones estratégicas es importante tener preparada la embarcación. La zódiac de los piratas, por ejemplo, lleva más de cinco años resistiendo la embestida. No corrieron igual suerte Mónica Ruiz, Elisa Araña e Yvonne Rodríguez, tripulantes dispuestas que se quedaron en tierra porque a última hora el artefacto flotante no resultó apto para la botadura. Con resignación y buen humor se unieron a la fiesta que se fraguó frente a la gasolinera de Pedro Texaco, fundador de esta jarana marinera.

Casi tres décadas
Si la ARC cumple este año su 25 aniversario, la regata dinghie va por el 29. Lo que empezó como una reunión de amigos con un par de zódiacs se ha convertido en bienvenida imprescindible a las embarcaciones y tripulantes que congrega la travesía atlántica. De hecho, muchos extranjeros también participan en la regata dinghie y los que no se animan a embarcarse se contagian de la fiesta en la orilla.
La regata dinghie termina por cuestión de consenso. Cuando la mayoría de los tripulantes está en tierra dispuesto a seguir la fiesta sobre firme, se da por zanjado el asunto. Siempre queda en el agua algún que otro rezagado que no tiene prisa por llegar a la meta, aunque el olor de la paella acaba por reunir a todos en el mismo punto. Después del esfuerzo conviene coger resuello. El sol, que sigue despistado, se disfrazó de verano, así que para mantener la refrigeración adecuada el remedio más solicitado fue la cerveza fresca.
La música y el relajo se prolongaron a lo largo de una dilatada tarde, con carrera de sacos incluida. Y para no perder el ritmo, con el salitre a cuestas, una barbacoa empató con la noche. Como en toda competición seria que se precie hubo entrega de premios, aunque al parecer nadie interpuso reclamación alguna ante los resultados. La única pega registrada fue la de Esther de la Fe y su sobrina Yessica, esposas de dos de los tripulantes de la embarcación pirata, que amenazaron ser ellas las que tomen la salida el año próximo.
Ha sido el preludio de la semana grande de la vela en Las Palmas de Gran Canaria. A partir de hoy, los 249 regatistas que participarán en la ARC dan los últimos retoques a sus embarcaciones, ultiman el aprovisionamiento de víveres y se preparan para las noches festivas previas al gran día.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a popeye IV este mensaje:
chachón (15-11-2010), Glub (21-11-2010)