Discusión: Fernando Primero!!!!
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2010, 10:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Posiblemente mucho se escribirá y especulará en las próximas semanas y meses a cerca de la parada de Webber tan tempranera:

¿pararon a webber a posta para ver si picaba Alonso ??

Aún en caliente yo opino que no ha sido más que una inmensa casualidad y mucha fortuna por parte de Red Bull (algo que no tuvieron en Corea por otra parte), y creo que no ha sido en absoluto programado.

Webber se dio un golpe en un muro justo antes de entrar (se vio claramente por televisión), y dijo por radio que tenía mal una rueda, lo que provocó que le mandarán entrar tan temprano.

El problema es que los de Ferrari estaban de los nervios, y cuando vi que hacían parar a Massa, nunca me hubiera imaginado que una vuelta más tarde hicieran parar igualmente a Alonso (con lo de Massa era más que suficiente).

Luego vino el problema del Renault, que tampoco estaba previsto que hubiera parado durante el safety car.

En fin el error de estrategia de Ferrari está reconocido, y creo que no se debe especular más allá de esto.

Posiblemente la parada de Webber estaba programada que fuera la primera de todos los de arriba, pero no tan al principio de la carrera debido al golpe que tuvo contra el muro. Esto puso de los nervios a Ferrari, y cometieron un error garrafal.

Podemos poner algún "pero" a Alonso ??? pues pese a que yo sea muy Alonsista, ya comenté antes que el principal defecto de Alonso es que se come demasiado el coco en plena carrera, y quizás esto es lo que le ha pasado factura.

Alonso siempre quiere ir 3 o 4 jugadas por delante del adversario, lo cual es bueno, pero corres el riesgo de enredarte en tu propio juego mental, y esto es lo que sucedió ayer.

Quizás si no se hubiera comido tanto la cabeza, y hubiera tirado a tope desde el principio para adelante, sin preocuparse de nada (como hizo Vettel), las cosas hubieran sido diferentes, y posiblemente hubiera pasado de lo que le decían por radio de que tenía que parar para cubrir a Webber.

Pero en fin, si no se comiera tanto el coco, no sería Alonso, y quizas no tendría 2 campeonatos del mundo que hay que recordar que los ganó con coches inferiores a sus rivales, y siguiendo una estrategia calcada a la de este año. En esta ocasión le salió mal, pero en las otras 2 dicha estrategia le salio impecable.

(nadie se acuerda de la rotura de motor de Shumacher en Suzuka, cuando iba 10 segundos delante de ALonso, y gracias a ello Alonso ganó el mundial, exactamente lo mismo que este año en Corea con Vettel, pero obviamente nadie hubiera imaginado lo de ayer)

En resumen, lo comido por lo servido diría yo !!

Por último creo que la marca Red Bull ha conseguido la mayor proyección a nivel mundial, que una empresa pueda obtener hoy en día, y sinceramente lo tienen bien merecido.

Ahhhh y una conclusión de esta temporada:

Esta claro que la regla de "gomas duras" y "gomas blandas", ha sido la mayor metedura de pata de la FIA en muchos años, ya que visto lo visto, te puedes tirar toda una carrera con blandas y cambiar en la última vuelta, y viceversa. Es decir no hay apenas diferencias entre unos compuestos y otros.

Imagino que el año que viene con el nuevo fabricante, trataran de que realmente los neumáticos blandos sean mucho más rápidos que los duros, pero se degraden de verdad en 10 o 20 vueltas, de lo contrario pasará lo que sucedió tantas veces esta temporada incluído ayer !!

Editado por woqr en 15-11-2010 a las 10:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
Brullos (15-11-2010), Jadarvi (15-11-2010)