Ver mensaje
Antiguo 15-11-2010, 13:32
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Estoy aquí para agradecer a todos los creadores y colaboradores de esta magnífica herramienta. Y si sirve para animar a los que todavía no lo probaron mejor. Hace un tiempo les contaba que solo me faltaba comprar el gpschinousb. Bueno lo que tienen de bueno las mudanzas es que encuentras hasta lo que no sabías que tenías... y no recordaba que el gps portátil (de muñeca que tengo para las salidas en kayak) traía un cable de conexión para el puerto com1. Cuando encontré dicho cable me pregunté: ¿Funcionará? y si después de cargarle al open el puerto y al gps la vel en 4800 baudios. Lo posicionó enseguida. Les muestro una foto de cuando logré que "hablaran" la compu y el gps:Adjuntos 16103
Y otras dos de todo montado en el barco: en una se ve el barco amarrado dentro del portAdjuntos 16104
Y en la otra como se sujeta el gps portátil.

Les cuento que lo he probado navegando y funciona perfecto (incluso con el gps dentro de la cabina). Por lo tanto esa será su ubicación definitiva porque a la almiranta le encanta saber a que velocidad vamos cuando está abajo. Ya dejamos la pantalla del gps en la función de la vel en nudos y es como tener otra corredera en la mesa de navegación.
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 28-06-2011 a las 14:19.
Citar y responder