Ver mensaje
Antiguo 15-11-2010, 20:06
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Per.murcia¡¡pretendo Impugnar Una Pregunta!!

Cita:
Originalmente publicado por eneas Ver mensaje
Hola compañeros,pretendo impugnar la pregunta nº51 del tipo 2.

Los motores que utilizan la mezcla de aceite y combustible para su engrase son...

a=los motores diesel
b=los motores de explosion de 4 tiempos
c=los motores de explosion de 2 tiempos
d=son correstas las respuestas b y c

Parece facil no?? todo el mundo con un poco de idea dira la c,
pero a mi juicio como mecanico con antiguendad de mas de 15 años.
puedo demostrar q hay motores de 4t. y de echo los toco a diario, que se engrasan identicamente como un 2t.
a mi emtender seria la la d.

Alguien puede aportar algo. un saludo.

Eso lo sabes tu, por tu experiencia, que no pongo en duda como tambien no te discuto que haya motores de 4T, que usen mezcla, pues no lo sé.

Lo que si que es cierto, es que para todo aquel, ajeno a la mecanica, que se ha leido un par de libros para aprobar, explica lo que comentas. En ninguno de los que yo he visto, pone tal cosa.

PATRÓN DE EMBARCACIONES
DE RECREO
RICARDO GAZTELU-ITURRI LEICEA
ITSASO IBÁÑEZ FERNÁNDEZ

Motor de explosión de dos tiempos.
Este motor realiza, en una revolución del cigüeñal, todas las operaciones que se realizan en dos revoluciones en un
motor de cuatro tiempos. En un motor de este tipo, el aceite de engrase se mezcla con gasolina en una proporción que oscila entre un litro de aceite por cada veinte a cincuenta litros de gasolina

Combustible.
Los motores de explosión de dos tiempos utilizan gasolina mezclada con aceite, que sirve para el engrase.
Los motores de explosión de cuatro tiempos utilizan gasolina.
Los motores diesel de cuatro tiempos utilizan gasoil.

Engrase.
Los motores de explosión de dos tiempos emplean el aceite mezclado con la gasolina.
En los motores de explosión de cuatro tiempos y en los diesel de cuatro tiempos, el engrase es por presión del aceite.

Texto de José de Simón Quintana "Patrones de embarcaciones de recreo",

Diferencias entre los motores de explosión de dos y cuatro tiempos y diesel de cuatro tiempos en cuanto al tipo de combustible, engrase y refrigeración.

1.- En cuanto al tipo de combustible: El diesel consume gasoil y el de explosión gasolina. El diesel aspira aire, lo comprime y se calienta hasta los 500º, cuando se produce la inyección de combustible. El de explosión aspira aire mezclado con gasolina a través del carburador, lo comprime y al estar en el punto muerto superior del cilindro, salta la chispa de la bujía, produciéndose la explosión.
2.- En cuanto al engrase: El diesel lleva aceite en el cárter y mediante una bomba se reparte por el interior del motor. El de explosión también lo lleva en el cárter (el de explosión de dos tiempos lleva "mezcla" de combustible).

Me da la impresion de que no va a prosperar tu impugnacion.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder