Cita:
Originalmente publicado por Lechuck
En aeromodelismo son muy habituales. Son motores que se benefician de la simplicidad de engrase por el aceite del combustible (combustible Glow = Metanol + Nitrometano + aceite de ricino) pero que llevan una culata con válvulas:
Motores de 4 tiempos que trabajan con combustible tipo glow
También existe otra versión de motor que trabaja con el combustible tipo Glow. Este es el motor de 4 tiempos. Estos motores son mas complejos en su diseño y suelen costar hasta el doble con respecto un motor de 2 tiempos de buena calidad. En la siguiente imagen se puede observar un motor de 2 tiempos totalmente desarmado con aproximadamente 22 piezas ( Izquierda ) y un motor de 4 tiempos totalmente desarmado con aproximadamente 56 piezas (derecha). Entonces claramente puedes observar que el motor de 4 tiempos por tener mayor cantidad de piezas es mas costoso de producir.

Yo creo que sí está justificada la impugnación. Con la cantidad de cosas razonables que podrían preguntar parece absurdo que intenten cazar con este tipo de chorradas.
Unas  para que cunda el sentido común en los examinadores.
|
En el caso que citas, la única forma de lubricar el motor es esa, a través del combustible, ya que estos motores, por su diseño y uso, no pueden llevar aceite lubricante en el cárter por varias razones, primero por volumen y peso, segundo porque usan los cambios de presión producidos en el interior del carter por el movimiento del pistón para bombear combustible, y tercero, que al volar invertido, el aceite que pudiese contener, caería en el cilindro, por lo que se le debería de dotar de un depósito de aceite separado, una bomba para moverlo y eso supone un sistema de engrase por cárter seco, más engorro y peso suplementario.
Si estamos ante un examen con un temario definido y con una bibliografía para su preparación en la que distintos autores repiten las mismas premisas, se espera una respuesta que se ajuste al temario y a las fuentes que se usan para prepararlo.
Sigo pensando a pesar de lo que se va exponiendo, que esa reclamación no surtirá efecto, es un caso particular que yo, salvo en los motores de aeromodelismo, no conozco, pero que me gustaría que de existir, se documentase, más que nada por curiosidad.