Cita:
Originalmente publicado por Choquero
En el caso que citas, la única forma de lubricar el motor es esa, a través del combustible, ya que estos motores, por su diseño y uso, no pueden llevar aceite lubricante en el cárter por varias razones, primero por volumen y peso, segundo porque usan los cambios de presión producidos en el interior del carter por el movimiento del pistón para bombear combustible, y tercero, que al volar invertido, el aceite que pudiese contener, caería en el cilindro, por lo que se le debería de dotar de un depósito de aceite separado, una bomba para moverlo y eso supone un sistema de engrase por cárter seco, más engorro y peso suplementario.
Si estamos ante un examen con un temario definido y con una bibliografía para su preparación en la que distintos autores repiten las mismas premisas, se espera una respuesta que se ajuste al temario y a las fuentes que se usan para prepararlo.
Sigo pensando a pesar de lo que se va exponiendo, que esa reclamación no surtirá efecto, es un caso particular que yo, salvo en los motores de aeromodelismo, no conozco, pero que me gustaría que de existir, se documentase, más que nada por curiosidad.

|
No pretendía sembrar polémica, ni mucho menos corregir a nadie. Estoy de acuerdo contigo en cuál es el sentido de la pregunta y cuál debería ser la respuesta lógica (esperada). Pero creo que, en muchos casos, se pasan con las preguntas. Recuerdo, cuando me examiné del PER, una pregunta que me pareció absurda:
Las cuerdas de los barcos:
a. Se llaman cabos
b. Son muy resistentes
No recuerdo las otras dos respuestas
Cómo había visto algún examen donde salían con lo de los cabos, respondí la a, pero escribí una nota diciendo que, además, una de sus características era la resistencia. No se si la respuesta era correcta ni si me la dieron por buena. Como aprobé no me preocupé más del tema, pero todavía hoy me pregunto si es lógico que aprobar o no el examen dependa de semejante pregunta. Por eso pienso que, habiendo cosas muy importantes que todos deberíamos saber, no se deberían dedicar a buscar preguntas que en muchos casos, se prestan a distintas respuestas (al fin y al cabo, el objetivo de lo exámenes tipo test debería ser eliminar cualquier subjetividad al corregirlos).