Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Muchas gracias Sumeke por la información. No tenía ni idea de lo que explicas de los trayectos Mallorca-Ibiza, Ibiza-península. Es sorprendente, si.
Bueno, por lo que veo todavía tenemos mucho camino que recorrer, veremos lo que se consigue. De todos modos, aprovecho para preguntarte si te parecería muy descabellado que la normativa fuese más permisiva en verano que en invierno...
Gracias por tu tiempo
Un saludo
|
Ademas de sorprendente, es incogruente, amigo Astrolabio.
El PER, te faculta para la navegacion insular en nuestros archipielagos. Pero tienes que tener el barco en zona 3, por lo que se deriva, como asi es, que un PER, no puedes pasar del cabo de la Nao, a Ibiza 44 millas. Y sin embargo, sí, puede ir de ahi, a mallorca 47 millas ( distancias mas cortas)...... Vamos un disloque.
Respecto a la permisividad estacional, dependeria mucho de las zonas geograficas por donde navegas, pues en el mediterraneo, en invierno, se te meten los anticiclones, y tienes encalmadas de varios dias. Sin embargo en verano, se te levanta una levantazo, en pocas horas.
Lo veo ...complicado. En enero no me puedo ir a ....., que es cuando tengo dias libre, por razon de mi trabajo. (Hay muchos en el sector servicios que descansan por estas fechas) y en agosto, que estan los puertos a reventar), puedo ir, pero parece el Rocio y ademas tengo que trabajar.
No sé, no sé.