Hola Santigu,
no soy ningún experto en la materia pero me tiré a la piscina. No te puedo decir aún el resultado porque el barco lleva dos años en el agua y aún no lo he sacado.
Yo chorree con arena la obra viva, como paso previo a un tratamiento antiosmosis. Fue bastante agresivo y al final le añadí dos capas de fibra para compensar o aumentar la fortaleza del casco. Despues leí el libro que te comenta el cofrade Usansolo (
http://www.osmosisbarcos.com/) y descubrí que había cometido muchos errores. Léelo antes de hacer nada, es muy ameno y merece mucho la pena.
En cuanto a la orza creo que no hay problema. Se chorrea en seco (para evitar la oxidación), se limpia muy bien con el mismo compresor y se le da inmediatamente una capa de imprimación epoxi (hay alguna que es además anticorrosiva), luego ya la secuencia normal de enmasillado y capas sucesivas. Es un curro pero el resultado final es fantastico, al menos de momento. Ya veremos que pasa con los años. He seguido la pista a varios barcos con tratamientos similares y al cabo de 10 años estan casi como el primer día.
Tengo fotos. Si te interesan dame tu correo y te las pongo.
Saludos,