Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 09:01
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar de aparejo a tope a fraccionado ¿ es posible ?

Lo ideal es utilizar bien ese anclaje retrasado o bien uno nuevo (junto con el correspondiente refuerzo del anclaje, del techo, etc) para poner crucetas retrasadas y el resto de la jarcia del Fortuna-9 ó RO-30-mejor éste con 2 crucetas-. Hay que ver tu barco, pero no es gran cosa para alguien que sepa trabajar con fibra. La mayor dificultad suele estar en los muebles. En Vigo hay un barco de regatas con crucetas horizontales y burdas al que han quitado las burdas y reforzado un poco los laterales del mastil de aluminio debajo de la primera cruceta, y ahí anda desde hace años, ganando regatas, haya poco o mucho viento. No han tocado los anclajes de los obenques.
Es decir que en función de cómo sea el barco, sus obenques y anclajes y refuerzos, igual no tienes que hacer nada.

Olvídate del violín. Si el palo es fraccionado, está diseñado para fraccionado; no necesita violín.

Y por fin, te aconsejaría poner un back de Dynnema SK78 en lugar de cable de acero.[/quote]

Si es el mismo barco que yo conozco, efectivamente no le modificaron los anclajes pero si le cortaron un buen trozo al palo por la parte superior pasando de fraccionado a tope que era lo que yo le recomendaba hacer. En este caso fué para eliminar las burdas. Si el perfil Z te sale bien de precio no te compliques y está completo de jarcia, yo no me complicaría mucho la vida. En lo del grosor del perfil, si este es nuevo seguro que aguanta mas que el que tenías.
Citar y responder