Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 09:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

A mí, sinceramente, me da igual quien gestione los puertos, lo que me importa es cómo los gestionan y la filosofía de gestión. Me explico, entiendo que un gestor privado vaya a buscar un beneficio (caso de las marinas), entiendo que un club náutico busque ingresos para ppoder sufragar sus actividades deportivas ... pero no entiendo que haya que pagar enormes cánones por instalaciones ya amortizadas, y menos cuando esas instalaciones se han construido con dinero privado como es el caso de gran cantidad de puertos deportivos.

Si nos vamos a los puertos públicos, es increíble el lío que hay con las listas de espera en todas partes, las fórmulas de actualización de precios son casi Secreto de Estado.

Pero volvamos a los puertos privados ... veamos, si mi puerto paga un canon que se supone incluye el uso tanto de las instalaciones como del espejo de agua en el que se hallan las mismas, y yo pago un alquiler o compro el derecho de uso y hago frente a los gastos que ello implica, que incluyen la parte proprocional del canon a pagar por el puerto ... ¿me puede explicar alguien por qué luego tengo que pagar la T5 cuyo hecho imponible es precisamente ocupar un espejo de agua por el que ya se paga un canon? Igualmente, si se me dice que no, que en realidad el hecho imponible es el uso de los servicios portuarios ... ¿qué servicios? Normalmente los puertos deportivos son puertos que están situados de modo independiente ... y ya pago por el uso de los servicios que me da mi puerto, entonces ¿por qué tengo que pagar por unos servicios que no me da ni el puerto estatal ni el público?

En los casos en los que el puerto privado está dentro de una gran instalación portuaria ... véase Barcelona, Palma u otros, el único servicio público que utiliza el usuario de un puerto privado es la bocana ... porque agua, acceso al barco, corriente, etc .. se los brinda su puerto deportivo ... y desde luego no hace uso del práctico.

Si estamos en un puerto público, tres cuartos de los mismo, se paga el amarre, el agua y la corriente ... entonces, ¿or qué pagar la T5?

La T0 ya es de traca .... pagamos por la señalización marítima, por una cuestió de seguridad, y encima en función de la eslora y manga ... pero que yo sepa, no cobran por las señales de las carreteras ....

El verdadero problema de todo ésto no es otro que quienes nos administran (y da igual si hablamos de Estado, Autonomía o Ayuntamiento), gastan nuestro dinero a manos llenas, sin reparar en gastos (claro, el dinero no es suyo) y han generado una deuda pública tan brutal que buscan dinero hasta debajo de las piedras, y se lo sacarán al que tiene un piso, un coche, una moto, una bici, ... y, por supuesto, a los pijos de los barcos ...

En fin, que el tema está mal, y no creo que el gestor del puerto hoy en día marque una diferencia, y menosdesde que las Administraciones Públicas consideran que los puertos son unidades de negocio y no un servicio público que es lo que deberían de ser.

Perdón por el ladrillo, es que uno de vez en cuando se enciende

Unas para digerirlo y, Salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Alux (30-11-2010), teteluis (16-11-2010)