Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 11:00
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacia donde van las categorías de navegación?

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Hola, astrolabio, ¿hace un cafelito...?

...bien, es una forma de verlo. Sin embargo, creo recordar que la legislación (sorry, no la tengo a mano) especifica, para cada categoría de construcción, unos determinados esfuerzos en términos de mar (altura de olas) y viento. Es decir, si yo fuera el seguro, y tu "clase C" presenta daños por temporal (a 2 millas de la costa, por ejemplo) superior a tu categoría, es posible que te peleara el no pagarte los daños

Salud
--------------------------
Hola, Rookie, muy buen café, grácias!

Es verdad, además de las millas, en cada categoría se especifican altura de olas y fuerza del viento. En el caso de mi pequeño barco clase C son 2 metros de ola (lo cual en el mediterráneo ya es ola), y fuerza 6. No recuerdo de memoria las condiciones permitidas en las demás clases.

Creo que son parámetros razonables (mucho) para mi barquito. No me aventuraría a más. Ahora bien, una travesía más larga en verano y con buen parte, sin superar esas condiciones, también me parecería razonable. Creo que es como funciona en otros países, no es verdad? No se, se que hay más flexibilidad pero ignoro exactamente como son esas normas. Miraré de buscarlo, pero si algún cofrade nos quiere ilustrar...

Se que me diréis que una vez en el mar te puedes encontrar de todo, pero, y aquí habría otro tema, cuáles son las fuentes más fiables de meteo? Si, seguro que ya se ha tratado, que con los millones de mensajes que hay ya se ha tratado casi todo. Lo buscaré.

Hacen unas cookies para el café? Están muy buenas, pero es que además riman con tu nick
Citar y responder