Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 11:43
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacia donde van las categorías de navegación?

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
Otra cosa que no comenté

Me he leido otras reglamentaciones, y es muy interesante el preambulo de la ley francesa, donde hace hincapié en la formación de los patrones, en la responsabilidad del patron en todo momento, y deja ver que ese patron, cumpliendo un minimo de seguridad, debe tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias, y apañarse con el seguro.

Me parece una postura de lo más lógica.

Al hilo de este comentario, pregunto:
Quien sale mas alla de las 12 millas? Que experiencia tiene? Que barco utiliza?
Que medidas de seguridad toma?
Con las respuestas a esas preguntas, si vemos lo que se exige, podemos ver si hay medidas que sobran o faltan, y desde luego, hay que intentar evitar las "normas particulares" cuya finalidad no veo clara, como las dobles homologaciones y las inspecciones extrañas, no acordes con las especificaciones de los fabricantes, que alguien estableció sin ninguna justificación técnica.
Ahí considero que la actitud de ANAVRE es correcta, pasito a pasito; aprovechemos la "receptividad" de la DGMM y seamos constructivos.
----------------------
Gracias, Forestier, tus "rollos" son muy bienvenidos. Queremos más!

En otro post yo preguntaba sobre cómo son las legislaciones en países vecinos. Pues bien, encontré un post de Jadarvi de hace un año en el que lo explica. Supongo que seguirá vigente...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=72
Citar y responder