Cita:
Originalmente publicado por Nacouda
Creo que está muy acertada la apertura de este hilo.    llevo tiempo buscando barco, no me decido, y tenga serias dudas entre madera o fibra por las diferentes opiniones que en cada sentido.
¿Hay alguien que pueda hacer un resumen de mantenimiento de los dos tipos? sin entrar en temas de navegación ni gustos de decoración, algo simple únicamente mantenimiento que en definitiva es lo que condiciona una parte importante de la decisión.
Me parece que es abrir la caja de pandora pero valor y al toro cofrades, os dejo unas birras pagadas a los que se atrevan.   
|
Si vas a basar tu decision en el mantenimiento no compraras un barco de madera jamás (a excepcion de contrachapado epoxi)... pero como sigas racionalizando llegaras rapidamente a la conclusion de que tener un barcoes el acto mas irracional que uno puede cometer en esta vida, aparte de enamorarse

, y entonces no comprarás ninguno.

Un buen casco de madera requiere tantos cuidados como un buen casco de fibra, por contra un mal casco de fibra te dará algo mas de trabajo y un mal casco de madera te llegará a amargar la vida.
Un barco de fibra soporta mejor el "abandono" mientras que uno de madera requiere mas mimos para lucir precioso, aunque tambien agradecerá mas estos mimos y siempre lucirá mas y despertará mas admiracion que uno de fribra. He navegado bastante en barco de madera, cuando despues de dos o tres dias de travesia llegabamos a un puerto limpiabamos todo el barco, fregabamos la cubierta, puliamos los bronces, adujabamos los cabos... queriamos que nuestro barco luciese como se merecia

. Estabamos orgullosos de como navegaba y queriamos demostrarselo en puerto.
Si piersas en comprar un barco de madera... ólvidate que los "contras" y hazlo por amor y pasion (otros saltan en paracaidas oye

)
Salud