Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT
Pero cuando se diseña un barco, ¿estos parámetros se tienen en cuenta?
¿O son obviados para poder ofrecer grandes habitabilidades de bañera e interior?

|
No puedo hablar por todos los diseñadores, pero imagino que si, al menos los que diseñan para crucero. Pero para regata, dudo que lo miren. En ultima instancia velocidad y comodidad son dificiles de congeniar. Si, ya se, barco grande anda y es comodo. No se. Un velero de 50 pies. Pero en esta reencarnacion muchos no nos lo vamos a poder comprar. Y entonces tenemos que tomar la decision: barco rapido, barco amplio, barco comodo.
Es mas, para regatas se hacen lindezas como apendices con muy poca sustentacion que con mal tiempo o a baja velocidad hacen barcos extremadamente dificiles de gobernar. Y no lo digo como critica, que a mi me gustan. Solo una observacion.
Un amigo cruzo el Atlantico el año pasado en un Moody 43 y decian que aquello iba solo, que se tiraban el dia pesncando, tomandoselas, haciendo calderos, ... no se que numeros tendra este barco, pero antes de irse estuve en el y estaba claro que estaba pensado para hacer cruceros de altura. Eso si, este en una regata tendria suerte si llega antes del tiempo limite

.