Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 18:05
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
No puedo hablar por todos los diseñadores, pero imagino que si, al menos los que diseñan para crucero. Pero para regata, dudo que lo miren. En ultima instancia velocidad y comodidad son dificiles de congeniar. Si, ya se, barco grande anda y es comodo. No se. Un velero de 50 pies. Pero en esta reencarnacion muchos no nos lo vamos a poder comprar. Y entonces tenemos que tomar la decision: barco rapido, barco amplio, barco comodo.

Es mas, para regatas se hacen lindezas como apendices con muy poca sustentacion que con mal tiempo o a baja velocidad hacen barcos extremadamente dificiles de gobernar. Y no lo digo como critica, que a mi me gustan. Solo una observacion.

Un amigo cruzo el Atlantico el año pasado en un Moody 43 y decian que aquello iba solo, que se tiraban el dia pesncando, tomandoselas, haciendo calderos, ... no se que numeros tendra este barco, pero antes de irse estuve en el y estaba claro que estaba pensado para hacer cruceros de altura. Eso si, este en una regata tendria suerte si llega antes del tiempo limite .
La clave no es el tiempo, sino la seguridad. Los desiertos azules son muy traicioneros y el mal tiempo te espera...siempre y entonces no basta contigo, tu barco te tiene que proteger si o si, y no ponerte problemas, sino solucionartelos

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"