Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 19:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Me parece muy bien que acometas semejante obra. Yo te insistía en la maniobra porque muchas veces nos emperramos en una idea que sólo sirve para complicarnos la vida, pues siempre hay riesgos. No niego que la hélice de proa sea un gran invento, pero también entiendo que podemos atracar sin ella. Hasta que salió, también se atracaba de popa con viento, por mucha quilla corrida que tuviese la embarcación.
Conclusión: que todos los inventos tienden a que sea el trabajo más cómodo, pero ninguno es imprescindible. Debes valorar hasta qué punto te merece la pena, teniendo en cuenta los riesgos.
De todos modos, como veo que ya lo tienes decidido, sólo me queda desearte que te salga bien y que disfrutes de la inversión.
Te aseguro que no hay barco que lo necesite mas que el del cofrade Josep, no es que haya que cogerle el tranquillo, es que tiene vida propia y no le puedes llevar la contrariasi el un dia decide que a babor no te emperres en decirle que no, que el dira que si y si mientras va a babor decide de repente ir a estribor, alla que va y lo maximo que uno puede hacer es pararlopara que no haga estropicios, eso si, navegando de proa es dulce, obediente y eficaz
SALUT
Citar y responder