Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 21:22
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: soy PY y necesito titulación profesional P.P.

Cita:
Originalmente publicado por toni.cnco Ver mensaje
Hay va esa para todos los y y una todos los y como me siento generoso y estoy jodido os invito a unasconmigo y ahora que ya estoy mejor os pregunto ¿Que coño tiene que hacer uno en este país para poder hacer Charters sin que le vuelvan ? ¿Cómo puedo sacarme un título profesional como patròn portuario o cualquier otro que me valga para hacer charters? Soy PY. Lo necesito ya!!! ¿dónde es más facil obtenerlo? ¿Dónde es más rápido? y ¿qué materias tienes que estudiar? y ¿qué tengo que hacer?
muchas por el de información
Amigo de igual manera estoy yo, siendo PY me estoy preparando el CY me he apuntado a un curso online que da el IFAPA para Patron costero polivalente 1 añito entero, estoy en la lista para hecer el basico de seguridad porque hasta que no lo tenga no te permiten hacer el RO-RO
y hasta que no tenga el polivalente no puedo hacer el sanitario ni el operador general de radio, que estos certificados solo lo hacen para titulaciones profesionales, conque imaginate el lio para poder llevar un barco que tengo en lista sexta de 8 metros, luego hacer las pruebas especificas del PPER, decirte que el portuario tiene la limitacion de no poder salir mas de tres millas, como para ir a pescar con clientes, te comento que los titulos profesionales de patron de pesca local y el patron costero polivalente, con una autorizacion especial que da capitania pueden llevar hasta 150 pasajeros y casi las mismas atribuciones que el portuario pero esta limitado solo para aguas interiores, pfff na ni salir de la barra, y tiene el inconveniente de que tendras que aportar los dias de navegacion enrrolado en barcos de pesca que para el polivalente son casi dos años mas hasta que puedas ejercer. una odisea.
Citar y responder