Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 21:29
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Anclas De Capa ¿en Que Barcos Y Condiciones?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
buenos dias , vamos por puntos :

- lo del aciete , a parte de la contaminacion , es poco factible porque no podemos transportar las toneladas de aciete que harian falta .

por lo que es de la utilidad del ancla de capa , tengo un barco de acero , osea de desplazamiento y solo gasto el ancla de capa para no derivar demaciado pescando , con poco viento .

los barcos de desplazamiento pasan las olas de forma muy buena , en mi caso olas de 4 mts no represantan mas que incomodidad , y no afecta a la maniobrabilidad del barco , que dicho de paso las puede cojer de traves sin peligro debido a la grand estabilidad de estos barcos ( 15 tn ) .

por lo que es de la elice : no conviene bloquearla : si quieres que te frene esta hay que dejarla girar de forma que coja sustantacion y frene toda la superficia del disco de giro .

un saludo
Yo opino lo mísmo, pero esto no es lo que se decía. si escuchas o lees los comentarios, parece ser que los barcos de estabilidad por forma, es decir que no tienen desplazamiento, son los que no usan el ancla de capa.

Hace años he probado muchos tipos de barco haciendo transporte y siempre he llevado la contraria a este criterio. al ver que los catamaranes lo usan, pues veo que algo de razón tenia.

yo tengo un 43' con orza 3/4 y lineas profundas y rotúndas, no necesito hacer uso de la ancla de capa y no se lo que es pantoquear. todos mis amigos me decian que yo era el que tenía que usar el ancla de capa y yo les decía que cuando se vieran con tierra a socaire me explicaran como se corría el temporal.

por eso creo que hay muchas ideas preconcevidas que hay que revisar constantemente.

apropósito, tu usas el ancla de capa como los barcos factoría, tu barco de hierro, no desplazará unos cientos de toneladas y se dedicará a los cepalopodos de forma profesional ????

un abrazo a tod@s
Citar y responder