Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 22:32
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se gestiona una ola de 7m?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Cuando se cruzan, son mas altas, incluso: rompen, pero NO SE SUMAN SUS ALTURAS.

no se suman sus alturas si no se da el caso pero te puedo asegurar que en teoria y en practicasi se da el caso de las ondas constructivas en altamar un amigo mio no hace tanto paso rosas con temporal feo feo feo iva con un 28 pies a motor 400cv de vuelta de port leucatte le pillo... el parte anunciaba menos de lo que le cayo.... los de salvamento le avisaron y el que no tenia npi penso no "...sera pa tanto..." se le ocurrio meter toda maquina y mantener rumbo pese a las olas que en el cabo antes de el golfo de rosas vienen de todos los lados a la vez la torta a veces te da en la mejilla derecha y la iz simultaneamente... la bombas no daban pa mas, i como buen mecanico las sobredimensiono ...otro se hunde por falta de achique, por cierto descubrio que su barco es insumergible, que no lo sabia antes de eso, el caso es que volaba de cresta a cresta y a veces antes del planchazo en el seno de la ola venia una de lado y los tumbava de golpe.... weno el caso es que no se como consiguio meterse en la bahia de rosas entero... supongo que los barcos de los 80 y 90 eran de verdad: doble casco con reserva estanca entre cascos, espejo de 8cm de fibra y resto del casco minimo de 3 a 5cm d fibra etc 28 pies 5000kg de desplazamiento jeje un bunker flotante... y un pozo sin fondo gasolina....
concluyo que evidentemente que el patron es importante pero visto el ejemplo de mi afortunado, novato e inconsciente amigo es mas importante ir bien calzado que saber mucho yo mismo en esa misma situacion si no hubiese llevado su barco no se si hubiese salido en barco y no nadando... una motora de las de ahora se hubiese partido por la mitad en el primer salto con planazo en el seno de la ola... es evidente que mi amigo no es un ejemplo a seguir pero oño menudo peaso de buque ojala los hiciesen asi ahora.
Citar y responder