BUENAASSSS

Sabeis lo que pienso?
que en esto no hay nada escrito, hay teorías y quizás al contar cada uno su experiencia saquemos pocos resultados si no aplicamos la nuestra.
me explico.
quizás pudiera pasar unas jornadas mas tranquilas cuando no tienes prisa si pudieras descansar mientras permaneces a la capa.
yo siempre he querído correr. si cuentas con un buen piloto de viento y el barco esta bien trimado, da gusto ver como comes millas aunque la navegación es muy estresante en principio, aunque al final, incluso llegas a acostumbrarte. incluso cuando hacía transporte y no disponía un buen piloto, optaba por machacarme pero correr todo lo que pudiera.
no se si con mi mentalidad, pudiera pararme a descansar tranquilamente a esperar que pasara la rasca.
sin embargo, debemos preguntarnos que ocurriría si de verdad nos ocurriera un percance importante. podemos hablar de perdida de gobierno, una reparación importante, desarbolar, no se.
en ese momento la ancla de capa puede ser imprescindible, por lo que creo debemos vencer la pereza que nos da sacarla un dia que el mar este picado. ojalá que nunca tengamos que usarla y duerma el sueño de los justos en el fondo de un tambucho, pero por lo menos habremos ensayado el largo del remolque, si debemos lastrarlo o no para hacer catenaria, si la bolsa funciona adecuadamente y derivamos como pretendemos, controlando la posición de la caña y el uso de un tormentín acuertelado.
no quiero parecer aquí la azafata dando explicaciones en el avión, yo entono el mea culpa, reconozco que antes no me ponía siempre el cinturón de seguridad, pero ahora el dichoso pitido del coche no nos deja tranquilos. al principio me molestaba y ahora estoy muy contento.
pues eso, que nunca tengáis necesidad de usarla y si os apetece, montaros un simulacro, aunque sea de cachondeo, yo creo que sacaremos todos algunas conclusiones.
que tengáis buenas noches.
Permitidme un comentario que me evoca este momento cuando se cerraba la rueda de radio en la noche en medio de una travesía y alguien deseaba las buenas noches,
esa voz sonaba muy cercana aunque podía ser la voz de alguien que estaba a miles de millas. Era gente que no conocías, que no sabías como era el barco en el navegaban, si eran jovenes o viejos, flacos, bajos, altos o gordos. eran tus compañeros esa noche. simplemente porque habían cerrado la rueda de radio, como cuando eras niño y tus padres cerraban la puerta de la habitación desdeando que esta noche descanses bien, que la vida esta muy cruda y hay que estar fresco para la próxima guardia.
un abrazo a tod@s
no pongo priba porque nos vamos a eso....
a dormir.