Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
No se qué significa específicamente, ya que en principio no tiene sentido decir que una frecuencia o período concretos son molestos. Dependerá del barco que sea. A ver si Cedemont nos pone la referencia al trabajo donde se cita eso.
|
Pues yo interpreto, ya que no tengo el trabajo de referencia, pero he leido bastantes cosas de "motion sickness" en trenes de alta velocidad, que es independiente del barco o vehiculo en general. Si la persona se somete a una perturbacion oscilatoria de esa frecuencia, tendra una sensibilidad muy alta al mareo.
El movimiento que una ola induce en un barco, dependera de la ola y la respuesta del barco a ella. Un barco con periodo de rolido mas bajo se adaptara a la perturbacion mas rapidamente que otro que lo tenga alto. Si por la combinacion de ambas el movimiento del barco es oscilatorio y de la frecuencia citada, el personal tiende a marearse. El por que de la relacion entre la susodicha frecuencia y el mareo es una cuestion fisiologica, y ahi no me meto. Cosas del odio interno ... a, no, que es oido interno