Ver mensaje
Antiguo 17-11-2010, 07:51
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
No se qué significa específicamente, ya que en principio no tiene sentido decir que una frecuencia o período concretos son molestos. Dependerá del barco que sea. A ver si Cedemont nos pone la referencia al trabajo donde se cita eso.
Pues yo interpreto, ya que no tengo el trabajo de referencia, pero he leido bastantes cosas de "motion sickness" en trenes de alta velocidad, que es independiente del barco o vehiculo en general. Si la persona se somete a una perturbacion oscilatoria de esa frecuencia, tendra una sensibilidad muy alta al mareo.

El movimiento que una ola induce en un barco, dependera de la ola y la respuesta del barco a ella. Un barco con periodo de rolido mas bajo se adaptara a la perturbacion mas rapidamente que otro que lo tenga alto. Si por la combinacion de ambas el movimiento del barco es oscilatorio y de la frecuencia citada, el personal tiende a marearse. El por que de la relacion entre la susodicha frecuencia y el mareo es una cuestion fisiologica, y ahi no me meto. Cosas del odio interno ... a, no, que es oido interno