Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Gracias Cedemont. Ya conocía ese trabajo. Si no me equivoco fui yo quien lo subió por primera vez a los foros de Boatdesign.net
Lo que dice Griffin está relacionado con los movimientos de arfada (verticales) no con los de balance, que son a los que se refiere el parámetro de aceleración de rolido del que hemos estado hablando:
They found that the vertical component
of motion was primarily responsible for inducing motion sickness,
with little or no effects from the pitch and roll motions,
and that the maximum sensitivity to motion sickness occurred
at 0.167 Hz (Griffin 1990).
A estos efectos lo que es relevante es el Motion Comfort Ratio, de Ted Brewer, que indica la respuesta vertical del barco al paso de las olas.
¿Ves? Por cosas como esta es por las que tenemos que ser cuidadosos y precisos al explicar aquello a lo que nos referimos, pues se puede dar lugar a clamorosos malentendidos.
Saludos.
|
Guillermo, tu me conoces y sabes que muchas veces y siempre de forma didactica pongo cosas y digo cosas y tambien escribo cosas, sabiendo que alguien va a saltar, suelo saber quien es. esto lo hago para mantener vivo el hilo y no es nada maquiavelico. Me dedico a excitar mentes para producir el efecto adecuado. Convendras conmigo, que lo peor que hay en un hilo es que no se hable de el. Con este...nunca pasa eso porque siempre hay polemica. Pero donde llega la polemica...llega el conocimiento que es lo que esta pasando.
Si supieras los correos que me llegan todos los dias, contandome que estan preguntando a tal o cual astillero o a tal o cual armador porque quieren adquirir un barco y la cara que se les esta quedando cuando le preguntan por:
Curvas,STIX,MCR,AVS, etc....
Estamos cumpliendo el objetivo...no crees?
Por cierto,tu eres la voz de la conciencia de este hilo, y tu presencia es muy importante, quedate mucho tiempo....yo estirare la goma por el otro sitio