Ver mensaje
Antiguo 17-11-2010, 11:21
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Chapeau por el invento Liman...
Desde luego son palabras mayores eso de hacer una agujero de semejante tamaño y en esa posición. Yo lo más que hice fue instalar una desaladora, que también tuve que taladrar mi precioso barquito. Hasta el momento sin mayores complicaciones.
Sobre el tema de la alimentación, a mi siempre me ha parecido un lujo dedicar una batería exclusivamente para la hélice de proa, que además se utiliza casi siempre con el alternador en marcha. Por otro lado si me animara, que no va a ser el caso, vería la manera de utilizar los cojo-cables que van al molinete. Se podrían compartir parte del circuito (los cables gruesos que van a proa) ya que nunca se va a utilizar simultaneamente el molinete y la hélice de proa.

Saludos, cervezas y... al taladro.
Cofrade El Toro, el tema de la bateria independiente es porque para la helice de proa las casas suministradoreas aconsejan baterias de bastante capacidad, p.ej,. 140 h, y como el molinete normalmente lo tenemos conectado a la bateria del motor, para que sin este no funcione, resulta que las baterias de motor normalmente no las sobrepasamos de los 90 Ah.
Un saludo

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder