Discusión: Me siento indignado.
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 17-11-2010, 13:32
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 56
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me siento indignado.

El pasado 15 de octubre, Marco nos dejó. Había cumplido 18 años el pasado 24 de junio. Marco nació en 1992: un niño guapísimo que podía parecer cualquier cosa, menos que tuviera problemas. Así, cuando a los tres meses empezaron a presentarse las primeras crisis epilépticas, los padres empezaron un peregrinaje por distintos hospitales sin llegar a comprender a fondo la patología de su hijo.

Cinco años después, llega el segundo hijo: Alberto, un niño sano que pronto muestra su vitalidad, mientras para Marco comienza un período de una dificultad particular desde el punto de vista físico.

Pasan tres meses muy intensos, durante los cuales los padres buscan un rayo de luz en otros especialistas, en la medicina alternativa, pero con escasos resultados. En 2000 la maestra, Anna Maria, los pone en contacto con Cecilia, experta en “comunicación asistida”, para valorar si Marco cumple los requisitos necesarios para comunicarse con la ayuda de un teclado. Comienzan a indagar en las posibilidades que ofrece este método, conscientes de que será un recorrido largo y difícil. En enero de 2001 surgen las primeras palabras escritas y en el día del padre y de la madre la alegría se vuelve incontenible.

Marco, con 8 años, les escribe así:

19 de marzo 2001 – Día del padre

“A mi padre, delicado y tierno amigo, siempre compañero de mi mundo, compuesto por
alegrías y momentos inciertos pero, sobre todo, por amor.

Muchas felicidades, papá.

Marco”

Y en el día de la madre de ese mismo año:

“Queridísima mamá, flor refinada de mi jardín, luz y alegría de mi mirada. Es el primer año en que puedo hablarte, tras ocho años de silencio y te digo que mi corazón está henchido de amor hacia ti. Aceptemos juntos los frutos que la vida nos dé, sean dulces o amargos.

Con mucho amor.

Marco”


(...)



Podría seguir con la historia. Conozco a los padres de Marco y al dolor por la pérdida se le une la alegría de haber convivido con él.

Nunca sabemos lo que hay detrás de la mente humana, ni conocemos sus sufrimientos ni sus sentimientos.

Es más fácil no plantearse las cosas y mirar para otro lado. Si supiéramos los pensamientos más íntimos de quien tenemos al lado...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
ALOPECAM (19-11-2010), API (17-11-2010), Lechuck (17-11-2010), nanoelcapi (17-11-2010), ROyOR (17-11-2010)