Cita:
Originalmente publicado por wanted
puede ser que sea lo que dices pero no creo en el certificado que tengo a la vista pone 116,7 esta dentro del apartado inclining test and freeboards.el requisito para sydney hobart es 115 o mayor.
estos datos son de un swan 391 no son de mi barco,es uno de los ejemplos que pongo como clase b en la regata arc y que tambien podria hacer una sydney hobart con un stix de 28.
a ver si guillermo o alguien sabe el porque de este dato y su importancia en relacion con la seguridad.
para la orc es importante pues utiliza criterio stix o este indice para ser o no admitido.
|

Stopis....tengo tu barco en una base de datos. No se corresponde con lo que dices, es un clase A
Su AVS es 115º, y por eso y por tener una gran mayor no puntua mas en STIX pero mira otra cosa:
Su SSSN es de 37
Y..su RORC STIX ( que supongo que te interesara) es de 33
Y ya te digo la RYA lo tiene catalogado como A
Por otra parte, ya te dije que las normas de la S-H son estrictas, ningun barco de menos de 35 STIX o los pre 1995, como creo que es el caso, con SSSN de similar valor
http://content.yudu.com/A1kl9a/IRC2010/resources/60.htm
Supongo que sabras que todos los paises de la Commonwealth tiene normas sino iguales parecidas al 100%. El IRC Yearbook de 2010 esta vigente en Australia
Cervecitas