Discusión: Navegación a todos los transmundistas
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2010, 19:34
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: a todos los transmundistas

Yo creo que hay una constante en la gente que larga amarras, o que esta intentando hacerlo desde hace tiempo: Somos unos inadaptados. Si quieres ver mundo, lo más fácil es pillar un billete de avión y moverse sin ocuparte del barco. Si acaso quieres navegar, resulta mas barato alquilar en el sitio a donde llegues.
En el fondo, esa inadaptación nos fuerza a partir, es como si fuéramos dominados por un espíritu centrífugo, pertenecemos a un sitio, pero algo nos impulsa a buscar otros horizontes. El destino es lo menos importante, si fuera así, lo mejor sería buscar un sito con buen clima, facilidad de amarre y fondeo y buenos precios. Lo de dar o no la vuelta al mundo es reactivo ¿Por qué la vuelta al mundo?¿porque no vuelta y media o solo un cuarto? Yo ya no me pongo metas, mis retos son personales, procuro que no estén condicionados por lo que puedan pensar los otros. Creo que no seré mejor o peor si he superado mas cabos, si he cruzado tropecientas veces. Es como ese desafío entre los mochileros. Han perdido la libertad al dejarse poseer por un deseo de ser más que los demás, de poder tener mas sellos en el pasaporte. Creo que eso al final no te da ninguna satisfacción. Es como el tipo del club que quiere tener la mayor eslora, ser el armador del mejor pepino, pero siempre vendrá alguien que lo supere, que tenga un cacharro mas grande y bonito, imbuidos en una especie de carrera armamentista. Estrenan un barco o unas velas y ya desean otras. He visto sufrir mucha gente por esto. No les interesaba un barco si tenía un pié menos que su vecino de pantalán. Una pena.

Sin embargo, he sentido admiración por gente muy sencilla que me decía: yo solo navego con las condiciones ideales, mientras tanto solo salgo a pescar o a bañarme a unas millas de la costa. Mientras tanto el barco es solo mi casa y no puedo escorar mucho porque se me caen los cacharros. Alguno de estos les había llevado casi un año llegar desde el Baltico a Galicia y no me extraña, hay tanto que ver, tantos amigos que visitar, tanta gente maravillosa que conocer.

El velero es solo una metáfora, la realidad es algo muy distinto. Seguro que algunos se refieren a mis intervenciones cuando usan el termino “poético” despectivamente. No me ofende sinceramente, no busco reconocimiento alguno ni vivo de esto, si acaso yo le pediría una pequeña precisión y cambiaría el termino por “filosófico”. En el fondo me gusta tratar de buscar el sentido profundo de las cosas, no quedarme en la superficialidad. Como para mí el destino no es importante sino la actitud que tomemos..¿como puedo precisar cuanto es necesario al mes? Dime primero que quiers hacer y solo así quizás pueda aventurar alguna cantidad. Lo otro, intentar acotar una cifra, a mi si que me parece un juego de niños, aunque esto también esta bien, como lo está la poesía, yo no descalifico nada. El soñar también es bueno. Después cada uno puede verlo como quiera.

Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Avelasvir (09-06-2021), bigblue10 (19-11-2010), Bravo (17-11-2010), capitan maxorata (07-01-2011), charran (20-11-2010), davantlag (21-11-2010), ERMAKA (07-01-2011), kaia (18-11-2010), mirabras (17-11-2010), pacopepe (19-11-2010), RICK2009 (18-11-2010), Sigmus (22-11-2010), Temais (06-01-2011), urola (21-11-2010), waypoint (18-11-2010)