Tabernero, una ronda

, que pago yo.
La semana pasada, volvía de dar mis borditos vespertinos (ocho de la tarde mas o menos) y ya dentro del puerto de Barcelona (bocana norte), a vuelta encontrada venía una patrullera de Aduanas que paró máquina y al ponerme a su través me indicó que parase y que si podían abordarme, evidentemente paré y les di permiso.
Saltaron a bordo dos agentes (vestidos de azul con chalecos autoinchables azules, "of couse") y me pidieron ver la documentación, no hubo ningun problema, eran dos chicos jóvenes y uno de ellos, el que llevaba la voz cantante, con un acento galleguiño, que me recordó mi mili en A Coruña, se mostró interesado en mi flamante retenida "Jack Sparrow", pidiéndome detalles del funcionamiento. Me comentó que era aficionado a la vela y que había hecho muchas regatas.
Me extendieron un documento, en el que hicieron constar que todo estaba en orden y se despidieron amablemente disculpándose por el tiempo que me habian hecho perder.
Pues eso la ley está para cumplirla (aunque a veces sea incómodo o paguen justos por pecadores ...) y la autoridad para hacerla cumplir.
Ron para todos
