Discusión: Veleros de madera
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2010, 23:35
Roger Ganty Roger Ganty esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos.
Un barco de madera bien construido,no tiene porque tener mas mantenimiento que uno de plastico.Tengo un tayana 37 de plastico que esta totalmente restaurado,pero que si lo quiero tener bonito tendre que hacerle los barnizes de cubierta.
Tambien tengo un velero de madera,un boudignon cap nord de 10,4 metros,esta construido en strip planking,como la dorna Sara.Cuando lo compre debia de llevar unos 12 años sin navegar,estubo de apartamento para una pareja que vivio en el durante un tiempo y luego estubo abandonado.Durante meses no fue nadie a chicar agua,no era necesario,ya que es totalmente estanco.
A pesar del tiempo que estubo abandonado,con la ayuda de dos amigos,en tres dias lo preparamos y nos lo llevamos de Lanzarote para O Grove,en Pontevedra.Durante la travesia,que fue toda ella dentro de una borrasca con viento del sudoeste,solamente embarcamos agua por el tambucho de entrada a cabina cuando durante un despiste del patron en ese momento,nos pillo una gran ola,por lo demas ni gota.A pesar de sus 52 años,es el barco mas estanco en el que he navegado nunca.
En cuanto al mantenimiento,el casco nunca tubo ningun tipo de reparacion,solamente una mano de pintura sobre la anterior muy de vez en cuando.Cuando elinime toda la pintura hasta dejar la madera a la vista,aun tenia la pintura original por debajo de un monton de capas posteriores.
En estos momentos le estoy realizando una restauracion total de cubierta e interiores para dejarlo como se merece.
Bueno,corto ya,vaya coñazo que os he largado.
Roger Ganty.
P.dta. Roger Ganty,era el armador del Quetzal,que es asi como se llama mi barco de madera,con el dio una vuelta al mundo en solitario y en el fallecio cuando se disponia a efectuar la salida desde canarias de una segunda vuelta al globo.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Roger Ganty este mensaje:
Brullos (17-11-2010), El Boquerón (08-11-2014), maltes (20-11-2010), nadie (09-11-2014), relinga (17-11-2010), Xibiu (28-11-2010), zincala (10-10-2014)