Cita:
Originalmente publicado por napoleon
lo mismo digo una tontería como un piano peeeeeero...
que ocurriría si se le metiese un MMSI falso?, teniendo en cuenta que solo sería utilizable, o mejor dicho utilizado, en caso de MOB???
nos podrían sancionar supongo, pero funcionaría realmente como un disstress en DSC.. y si estás en el agua con 15º de temperatura, y de noche, supongo que te la trae un poco al pairo, lo que quieres es que vengan a por ti, con todos los medios disponibles.... ¿no?
pd. verás como aparece por aquí algún "purista" y cierra el hilo.... 
|

Me imagino que un "distress" procedente de un MMSI falso o no existente corre el riesgo de no ser atendido. Yo no lo haría y desde luego no lo recomiendo.
Pero ¿para que complicarse?. Los americanos tienen la solución clara y aprobada: mismo MMSI que el del barco en que navegas, aunque seáis 17 a bordo y todos lo pongáis igual.
Que importa cual de los 18 VHF (17 tripulantes + el fijo a bordo) lanza el "distress". Y que mas da si lo lanzan todos. Lo mas que puede pasar es que se reciban tantos mensajes de socorro como sean lanzados; pero todos son del mismo barco (mismo MMSI) y están en la misma posición.
No creo que esto sea un problema. En USA-Canadá no lo es.
Salud.