Discusión: M. Hiperbárica Intoxicación por Nitrógeno y por Oxigeno
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2010, 08:31
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Intoxicación por Nitrógeno y por Oxigeno

Hola Amigos !!!
Creo que, al final, todos opinamos, más o menos, lo mismo: el buceo es un deporte con riesgos que debemos controlar. Las normas y límites buscan reducir, al máximo, estos riesgos y, a partir de aquí, cada uno es libre.
Os cuento una inmersión real, hace bastantes años:
Lugar: Gerona
Primera inmersión, fuera de curso, de mi Almiranta, con una docena de inmersiones (las del Curso de CMAS 1E), cosa que informo al Guía-Instructor del Club. Nos dice, únicamente, que vamos a bajar a un sitio bonito y sin dificultades ... !vale!.
Empieza el descenso, el Guía baja muy rápido, como una piedra, yo bajo con mi Mujer, algo más despacio y sin ver fondo ..... -20 .. -25 .. consulto a mi Mujer si está bien, ella dice OK .. pienso en la posibilidad de abortar la bajada por mi cuenta .. pero estimo que puede ser un riesgo para todos, que no van a saber que hemos hecho y bajamos hasta el Guía .. -40 mts. mts. Mi Mujer me dice que todo OK. Me relajo "algo".
La inmersión era muy bonita, el nivel del Guía, pésimo y yo, todavía me pregunto si tenía que haber abortado, sin poder avisar al Guía que ya estaba en el fondo. Lógicamente, la discusión nada más salir del agua fue "enérgica".
Bueno ... este tipo de peligros, sobre todo con buceadores inexpertos, es el que hay que evitar.
Otro día os contaré otras anécdotas (aventuras del abuelo) ejemplos de mala práctica.