Cita:
Originalmente publicado por gasparito
hola Skovela,
Me tiré a la piscina y compré 5 apliques de estos de tres foquitos de leds, para iluminara todo el barco, ya que lo estoy reformando. Leí por internet lo del LM7805 y pensaba buscarlo y colocarlo en la salida de la linea que alimenta los cinco apliques. Pero cuando he leido tu post me he quedao loco con lo de los condensadores y el diodo. De electricidad se algo pero de electronica ni idea. Y mucho menos interpretar el dibujo que has enviado. Me podrías decir que condensadores y que diodo poner exactamente? después de las pilar hay dos resistencias negras, hay que dejarlas. Porfa ayudame o la almiranta me hará comerme los apliques con patatas?
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
|
Tampoco vayais a pensar que yo sé mucho de electrónica

...Solo saqué el circuito del internete y lo hice soldando los componentes entre sí. ya se... no es muy ortodoxo pero funciona. En el esquema tienes los dos condensadores : C1 electrolítico de 100 mF y C2 normal de 1 microF, el diodo es uno tipo 1N4005 y el integrado un LM7805. Con esas referencia ya te lo dan en la tienda de electrónica. pones el LM con las letras hacia arriba y las patas abajo: la de la izquierda es la entrada de 12 v. +, ahí sueldas el cable de entrada positivo y el positivo del C1, el negativo del C1 los sueldas a la pata central del LM junto con una patilla del C2 (no tiene polaridad) y con los cables de negativo (entrada y salida), la otra patilla del C2 la sueldas a la pata de la derecha del LM y el anodo del diodo. Al catodo del diodo (que va marcado con la raya) le sueldas el cable de salida positivo que llevará los 4,7v. Importante poner alguna plaquita disipadora al LM (un trocito de aluminio atornillado). Cuando desmontes la lámpara, verás que el positivo de cada cajetin de pilas (lleva 2) va independientemente a un circuito que alimenta los focos, sólo tienes que jusnar ambos positivos y soldarlos a la salida del circuito que hemos construido. El negativo de los cajetines es común, lo sueldas al negativo de nuestro circuito. Ahí va un croquis de como lo hice:

Saludos,