Discusión: Me siento indignado.
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2010, 10:29
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Algunos pensarán que ahora salen voces para aprovechar lo sucedido con el ánimo de hacer negocio, y yo lo pensaría, pero conozco a Nacho de hace muchos años y estoy convencido que se siente igual de mal que los perjudicados.

El colectivo de pubs pide perdón por la expulsión de 13 chicos con síndrome de Down

El presidente de los comerciantes del Casco Antiguo,(de Alicante) Nacho Cardona, muestra su repulsa en nombre del sector y ofrece sus bares a los afectados
09:39

Nacho Cardona, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo. "No me cabe en la cabeza. No sé qué le pudo pasar por la cabeza a esta persona para hacer lo que hizo además del problema que se ha buscado". El presidente de la asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y propietario de varios locales de ocio en el Barrio, Nacho Cardona, mostraba ayer su estupefacción por la actitud del dueño del pub Basic que ha sido denunciado ante la Fiscalía por expulsar a un grupo de 13 jovenes de entre 20 y 30 años que acudieron al bar el pasado día 6 con tres monitores dentro de una actividad de ocio organizada por la Asociación Síndrome de Down de Alicante. Cardona indicó que "como representante de los pubs del Casco Antiguo, lo único que pudo hacer es pedir perdón a estas personas en nombre del colectivo y asegurarles que ésta no es la forma habitual de proceder". Al tiempo, el presidente, que es propietario de varios pubs en el Barrio como La Misión o La Coronela, ofreció a los afectados que "cuando quieran, vengan a cualquiera de mis bares y serán muy bien recibidos".
Nacho Cardona manifestó que, "al menos en mi caso y creo que en la mayoría de establecimientos, cuando llega una persona con algún tipo de minusvalía, intentamos facilitarle el acceso y la estancia al máximo, porque antes que el negocio están las personas y hay que ayudar a quienes tienen problemas". El presidente de los comerciantes del Casco Antiguo se mostró seguro de que la persona que expulsó al grupo con síndrome de Down de su local "debe estar muy arrepentido y no sólo por lo que se le ha venido encima".
En similares términos se expresaba ayer Jose, propietario también de varios de los pubs del Casco Antiguo, quien aseguró que en el sector "este caso se ha comentado mucho y a todos nos resulta sorprendente lo que ha ocurrido. No lo entendemos". Jose añadió que por cuestiones familiares tiene vinculación con el centro San Rafael y que en algunos de sus locales ha organizado en ocasiones fiestas para personas con discapacidad, "y los chavales se lo han pasado bomba". El encargado de otro pub, con todo, ha indicado que "posiblemente esta persona pensó que la presencia de este grupo podía afectarle al negocio". En este sentido, los hosteleros consideran que en general los clientes suelen acudir a los establecimientos en los que encuentran personas afines por edad o por ambiente. Nacho Cardona opina a este respecto que " grupos de chavales como éstos no tiene por qué ahuyentar a nadie, al contrario".
En cualquier caso, el encargado del pub se encuentra en la actualidad ante una denuncia que, tal como ha recogido este diario días atrás, podría acarrearle una pena entre uno y cuatro años de inhabilitación profesional por un delito contra las libertades públicas tipificado en el artículo 512 del Código Penal. El dueño del bar ha enviado a la asociación de Síndrome de Down una carta de disculpa, que no ha servido para parar la denuncia ya que, "cuando tenía a la policía encima es cuando este señor se ha decidido a mandar la carta", según señalaba ayer a este diario la presidenta de la asociación y madre de uno de los jóvenes expulsados del pub, María Victoria Llano. Los denunciantes aseguran que, al llegar al bar, el encargado preguntó a los monitores si iban a estar allí mucho rato y al responderle que sí que tenían previsto tomar algo, les contestó que se tenían que marchar.
Fuente:http://www.diarioinformacion.com/ali...aceComentarios

NOTA: El casco antiguo de Alicante es la zona donde se ubicaron los pubs antes de los 80, una zona que luchó siempre por mantener los locales adecuándolos a las nuevas épocas. Muchos conocemos a propietarios de locales desde entonces, y no podemos juzgar a todos por igual, evidentemente.
Gracias a todos por demostrar que en la sociedad existe realmente gente que demuestra su cultura, educación y respeto hacia los demás.
De veras, muchas gracias a todos.
windi (18-11-2010)